jueves, octubre 17, 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US NÚM. 05

GuionTom Taylor 

DibujoTom Derenick, Jheremy Raapack

Color: Andrew Elder y otros


EDICIÓN ORIGINAL: 
Injustice: Gods among us 5 USA 


Precio2,5 €

ECC / DC Comics

Valoración: 10 sobre 10

Citas: -"¿Qué diablos estamos haciendo?" (Flash)

-"Damian, tienes 13 años. ¿Cómo es posible que seas lo más oscuro que hay en esta cueva?" (Dick)


-"Me temo que hemos perdido la confianza en esta institución. Es hora de trasladar a los reclusos a un lugar más seguro" (Wonder Woman)


Comentario: El mero hecho de la concentración de psicópatas homicidas estrafalarios que se da en Gotham y la pasmosa facilidad con la que logran escaparse del manicomio de la ciudad constituyen motivo suficiente para que las autoridades se tomen en serio lo de reforzar al máximo la seguridad de Arkham Asylum. Sin embargo, no es así y Batman ha de luchar innumerables veces contra los mismos villanos cayendo en una incongruencia y en una estupidez, pues nadie parece caer que mientras no se refuerce la seguridad del manicomio, sólo se combaten los síntomas de un sistema de custodio eternamente fallido. Que estas cuestiones se planteen en el presente cómic supone una razón más para considerar la serie como la más realista de DC (dentro de su ficción) y dentro de las mejores que podemos encontrar en esta compañía.

Además, los personajes no resultan nada lineales, evolucionan con las circunstancias que viven, lo que los hace más interesantes. Ya le ha pasado a Superman, del que Tom Taylor comenta su giro radical en cuanto al crimen y la maldad humana en una entrevista: "Entiendo que la gente sienta que él es una fuerza incorruptible pero yo no veo a ningún personaje de manera tan unidimensional. Superman es el héroe más grande de todos los tiempos. Él es un claro ejemplo de lo que un héroe debería ser, y su compasión, y su humildad, son una gran parte de lo que él es. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que Superman sea una 'fuerza' de algo. Por qué Superman trabaja, y por qué es un héroe para tantos, es porque, además de sus increíbles poderes, se muestra tan humano. Hay un 'hombre' al final de ese 'Super', y nosotros reconocemos lo mejor de nosotros en él. Somos, todos nosotros, propensos a los errores. Estamos, todos nosotros, a un terrible día de lo impensable. Superman no se 'volverá malo' a causa de lo que le ha pasado. Superman hará lo que siempre ha hecho al enfrentar la derrota y cuando algo amenaza su mundo, luchará más duro". Ahora le está ocurriendo a Flash cuando observa sin hacer nada cómo Wonder Woman y Superman dejan lisiado a un oponente que defiende la libertad de manifestación ante ellos en Australia.

Una parte de la historia se dedica a Superman y sus compañeros de la Liga de la Justicia realizando un traslado forzoso de los lunáticos de Arkham Asylum hacia una prisión alejada de la ciudad de Gotham y con mayor seguridad. Batman y Nightwing se opondrán a esto y la cosa se complicará todavía más con la intervención de Damian en el bando de la JLA y Harley Queen en contra de todos.

No hay comentarios: