jueves, septiembre 06, 2012

Imposibles X-Force Nº 03: La saga del Ángel Oscuro

Imposibles X-Force Nº 03: La saga del angel oscuro (Col. 100% Marvel)

EDICIÓN ORIGINAL:  Uncanny X-Force 11-18 USA  

FECHA PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: Agosto de 2012 

Valoración: 7 sobre 10

GUIÓN: Rick Remender

DIBUJO:  Billy Tan, Mark Brooks, Jerome Opena  

Color: Dean White

Panini Cómics

Citas destacadas: "Siento una carga eléctrica cuando está cerca. No se puede disimular. Es la mujer perfecta. Creada por Dios para atormentarme." (Logan)

-"Sin Xavier, Apocalipsis tuvo total libertad para propagar su oscuridad, libre para sumir nuestro mundo en un conflicto interminable."  (Jean)

-"Voy a arreglarlo todo...voy a reiniciar la evolución." (Arcángel)

-"Hay una solución para la ecuación de la vida. Hay un significado. Una energía que da significado a la vida. Es el amor." (Deathlok)

-"Es mi deber, como el de todos mis predecesores, salvaguardar el florecimiento del progreso protegiéndolo de las especies más débiles y populosas." (Arcángel)

-"Una mitología inferior como el amor no me lastra. He visto la verdad universal. Sé con toda seguridad...que tal cosa no existe." (Arcángel)

Crítica: Mi primera "incursión" en una serie bajo el título "X-Force" duró poco, por obra y gracia del dibujante Rob Liefeld con el que me sentía timado. Con la segunda vez, la experiencia resultó más duradera y refrescante gracias al estilo pop que le aportaba Mike Allred y esos geniales guiones de Peter Milligan mostrando a unos mutantes que oscilaban entre héroes y estrellas caprichosas. Para la tercera serie bajo dicho título, decidí pasar...¿otra serie con el sobreexplotado Lobezno ensartando a gente? Nah, gracias.

No obstante, varias bazas inclinaron la balanza a su favor con el presente tomo: mi librero, buen conocedor de mis gustos, me lo recomendó (Ese Javi de Metropolitan Cómics!), Rick Remender logra historias que enganchan y entretienen y, en este caso, en la historia se contaba con un viaje a otra dimensión. Me encantan los viajes interdimensionales en cómics de superhéroes, dan mucho juego y conceden una libertad creativa para los guionistas que rara vez pueden disfrutar en el universo habitual. El guionista saca todo su jugo planteando nuevas e imposibles situaciones y utilizando a los personajes de la otra dimensión como le da la gana, incluyendo sacrificios heroicos.

Para los recién llegados como yo, conviene conocer mejor a los componentes de este grupo autodenominado "escuadrón de muerte clandestino" liderado por el más famoso de los mutantes de Marvel, es decir, Lobezno. También cuenta entre sus filas con Mariposa Mental, con poderes psíquicos y que aporta el toque femenino al grupo; Fantomex, creador de ilusiones, un personaje surgido de la prodigiosa imaginación de Grant Morrison; el dicharachero Masacre; o Deathlok en su versión que mezcla una Inteligencia Artificial "hippie" (sobre todo en este tomo se deja ver esto) y la mente humana de un psicópata. Remender concede importancia a mostrar las motivaciones y sentimientos que mueven a los personajes, lo cual es de agradecer para comprender mejor la historia, pero el propósito de que este grupo realice un viaje interdimensional tan peligroso se encuentra en que desean robar una tecnología alienígena llama "Semilla de vida celestial" que les permita curar o detener a Arcángel, poseído, por decirlo de alguna manera, por el espíritu de Apocalipsis.

Por tanto, en la primera parte del tomo, X-Force viajará a una dimensión arrasada por la guerra, donde la ausencia del profesor Xavier permitió que Apocalipsis se hiciese fuerte, diezmara a los humanos y a sus opositores y esclavizara a los supervivientes, todo en nombre de la evolución y la dominación del más fuerte. No obstante, la resistencia mutante, formada por Jean, Rondador Nocturno, Creed  y Chico Salveje, Pícara, M.O.D.O.K., Hombre de Hielo, Magneto, entre otros, lograron derrotar a Apocalipsis, siendo sustituido éste por un enemigo igual o más temible que domina por la fuerza sobre el resto, con la ayuda de la Legión Negra, formada por Cámara Grimm, Capa Blanca, Iron Ghost, Vigía Zombie, Mole, Hulk Naranja, Manfibio, Rojobeta y Demoniock. El sentimental Logan se implicará más de lo debido con la resistencia cuando vuelva a encontrarse con su gran amigo Rondador Nocturno y su gran amor Jean Grey, aunque pertenezcan a otra dimensión, ya que en la suya propia permanecen (por ahora) difuntos.

En la segunda parte de la historia, obligados a volver a su propia dimensión, X-Force saltará de la sartén a las brasas, pues nada más volver, le estarán esperando un Arcángel enloquecido con sus jinetes y seguidores (el científico McKoy, Genocidio, Condenación, Ozymandias, Hambre, Peste...), que les arrebata la Semilla de Vida y pretende utilizarla para instaurar una nueva era en la Tierra, exterminando a la población y regenerando un nuevo mundo donde ellos serán los reyes. X-Force se enfrentará otra vez a una situación que les supera en mucho, una misión desesperada de salvar el mundo de la locura de Arcángel.

No hay comentarios: