miércoles, agosto 08, 2007

¡Fuego en la noche!

The Mighty Thor número 374 

Título: ¡Fuego en la noche!

Título original: ¡Fires of the Night!

Guion: Walter Simonson

Lápiz: Sal Buscema

Tinta: Sal Buscema

Color: Christie Scheele

Valoración: 9 sobre 10


Frases destacadas: "Desde hoy, el poderoso Thor tendrá miedo de entrar en combate. ¡Porque sus huesos son tan frágiles como los de una vieja, y cuando se rompan no sanarán. No encontrarás descanso en brazos de la Muerte, porque te he repudiado. ¡Y la ausencia de muerte es la vida eterna! ¡El Dios del Trueno vivirá para siempre!¡Hasta que su único deseo sea morir!" (Hela)

"Y entonces se reveló la presencia de la muerte roja. Venida como un ladrón en la noche. Y uno a uno cayeron en el sangriento regazo de su revelación...Y todos murieron en la postura en que habían caído. Y la vida del reloj se desvaneció con el último en morir. Y las llamas del trípode expiraron. Y las tinieblas y la putrefacción y la muerte roja lo dominaron todo " (Cita del narrador a "La máscara de la Muerte Roja" de Edgard Allan Poe)

Reseña: Una de las características destacables de los comics de Thor consiste en la "dualidad espacial" de sus historias, esto es, que se cuenta en casi todos los episodios tanto lo que ocurre en el mundo terrestre que el dios del trueno ha jurado proteger y lo que ocurre en el mundo mágico que refleja la cosmogonia asgardiana. Un autor audaz como Walter Simonson sabe aprovechar los recursos e idiosincrasia de ambos mundos contando historias interesantes que capten la atención constante del lector.

De este modo, en referencia a Asgard, el guionista escoge tres personajes que le sirvan de hilo conductor para sus narraciones. Dos son los niños huérfanos que Thor llevó a su patria después de que el psicópata Zaniac asesinara a su único pariente vivo para así que los adoptara la familia de Volstagg. Tampoco se olvida el autor de uno de sus personajes favoritos: Balder el Bravo, actual monarca de Asgard, quien vuelve a adentrarse en el desierto infinito esta vez no en busca de muerte, sino de todo lo contrario. El dios de la verdad busca a las parcas para que le concedan el don de la resurrección para uno de los cuervos mágicos víctima del demonio Surtur.

En Midgard, Thor se enfrenta a los Merodeadores en las catacumbas de la ciudad de los rascacielos para vengar la matanza de Morlocks que han provocado y por dejar moribundo al mutante Ángel de Factor-X.
Cuando el propio tronante resulta herido en la batalla, se revela la terrible maldición que Hela, la diosa de la muerte, le ha prodigado: no podrá sanar sus heridas, sus huesos se tornarán frágiles y jamás morirá ya que la macabra diosa le ha repudiado. Se venga así la orgullosa soberana de Hel de su reciente invasión de su reino por parte del hijo de Odín. Esta trágica situación del protagonista empeorará número a número y se alargará hasta el final de la etapa de Simonson poniendo a prueba al paladín de Asgard en toda su resistencia contra un enemigo que procede de sí mismo, de su cuerpo maldito.

Por último, destacar también la excelente compenetración del guionista y dibujante que medra, si cabe, cada número más y que este episodio contiene una de las cumbres de esta colaboración mutua con uno de los finales más impactantes de esta serie que manifiesta toda la agonía e ira del hijo de Odín por la espantosa venganza de la macabra hija de Loki.

No hay comentarios: