jueves, agosto 02, 2007

El don de la Muerte

The Mighty Thor número 373 

Título: El don de la muerte

Título original: The Gift of Death

Guion: Walter Simonson

Lápiz: Sal Buscema

Tinta: Sal Buscema

Color: Christie Scheele

Valoración: 9 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor: La Maldición de Hela/1". Planeta de Agostini (Forum).

Frases destacadas: "Pero quizá también quería que su hijo Thor aprendiera que al final sólo puede uno contar con uno mismo. No importa quien seas, nadie puede pasarte al otro lado del río. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu marido o tu esposa. Tienes que caminar entre las sombras tú solo." (Thor)

"Poco sospechas que la debilidad que te asaltó al volver a la Tierra era un regalo mío. Pronto mi hechizo surtirá efecto...y entonces sabrás qué es la desesperanza. No puede haber sombras donde no hay luz. " (Hela)

Reseña: Walter Simonson suele introducir, tras historias de abundante dramatismo, otras más alegres, tranquilas e intimistas donde encontramos las motivaciones que impulsan al héroe para proseguir con su sagrada y sacrificada misión como protector de la humanidad. No obstante, el guionista deja caer los suficientes detalles como para comprender que esta apacible situación sólo es el "ojo del huracán", ya que sabemos que, en cualquier momento, todo empeorará manteniendo en vilo al lector.

De este modo, en la primera parte de este episodio, contemplamos a un Thor abatido y desolado porque se siente solo y no encuentra a su padre Odín a quien vimos por última vez hundiéndose en una sima combatiendo contra su peor enemigo, el Señor de Muspelheim. El paladín de Asgard lo ha buscado desesperadamente por los siniestros dominios de Hela e infructuosamente pretende acceder al Reino del Fuego. Deprimido, encuentra finalmente ciertos consuelo y felicidad cuando su jefe en su identidad civil de peón de la construcción se compadece y le invita a pasar una agradable velada en su hogar junto a su numerosa familia.

Más tarde, el barbudo guionista aprovecha la saga mutante de turno, en concreto, la Masacre Mutante, para realizar un crossover y un giro radical hacia la acción por parte del protagonista. Dicha saga se centra en la matanza de Morlocks (mutantes que viven marginados en las alcantarillas de New York) por el grupo de villanos mutantes llamados los Merodeadores a las órdenes de Mr. Siniestro, uno de los jinetes del ególatra supervillano Apocalipsis quien promueve la exterminación de los que él considera débiles en favor de la supervivencia de los más aptos.

En realidad, los Merodeadores se constituyen principalmente de Machacador, Arpón, Vértigo, Cazador de Cabelleras, Disruptor, Arco Voltaico, Dientes de Sable, Marea, Prisma...pero en este capítulo sólo aparecen los tres primeros, suficientes para causarles ciertos apuros a Thor y a Factor-X.

El encuentro con los Merodeadores se precipita cuando el dios del trueno se adentra en las catacumbas de la ciudad de los rascacielos para investigar los gritos y estruendos que se oyen en las mismas. Allí caminará por un paisaje desolador repleto de cadáveres, presto a zanjar esta sangrienta injusticia. Todavía no sospecha del hechizo que ha recaído sobre él lanzado por la diosa de la Muerte para vengarse de su reciente incursión por su oscuro reino y que obligará al hijo de Odín a recurrir a toda su fortaleza e ingenio para sobrevivir.

En Asgard, sus habitantes continúan recuperándose del grave conflicto sufrido hace poco que enfrentó a dioses y monstruos. Volstagg acoge entre su amplia prole a los dos gemelos huérfanos de Midgard, Mick y Kev, cuya madre fue asesinada por el lunático Zaniac. Por su parte, Balder, el nuevo monarca del Reino Dorado, encuentra una emocionante misión que le libre del aburrido puesto que ostenta y que podría permitirle resucitar a un amigo muerto por el demonio Surtur.

No hay comentarios: