miércoles, agosto 08, 2007

¡Cuando Loki se queda solo!

The Mighty Thor número 378 

Título: ¡Cuando Loki se queda solo!

Título original: When Loki stood alone!


Guion: Walter Simonson

Lápiz: Sal Buscema

Tinta: Sal Buscema

Color: Christie Scheele

Valoración: 9 sobre 10


Frases destacadas: "Mi señor era el señor de los dioses, Rash Thurse. ¡Odín fue mi padre, y el trueno y el relámpago mis poderes! ¡En tu hogar de hielo, mi nombre se pronuncia entre susurros!" (Thor)


"¡Dejad a Thor! ¡Hemos de coger el frío! ¡Y cuando poseamos su fuente, seremos los amos de todo!" (Grundroth)

Reseña: Espectacular y electrizante portada la de este mes que anuncia un evidente resurgimiento de sus cenizas por parte del protagonista después de que en los últimos episodios lo hayamos visto más "hecho polvo" que nunca. Cabe resaltar que se trata de una solución provisional a su grave condición, ya que la maldición de Hela prevalece impidiéndole sanar ni morir.

Desde que la macabra diosa ejecutó su venganza sobre Thor por invadir su reino y humillarla, las sucesivas batallas contra sus rivales le han provocado fracturas óseas irreversibles: los Merodeadores, el Hombre Bestia (su réplica por la magia de Loki), el Destructor (otra réplica), el Hombre Absorbente y, en el capítulo anterior, Grendell y los trasgos. De hecho, en su última pugna, hubiera caído honorablemente en combate como anhelan los guerreros vikingos, aunque en su caso, sin posibilidad de morir, si no llega a ser por la maliciosa intervención de su hermanastro Loki que teletransportó a Thor a su castillo para procurarle un final más humillante y doloroso.

Las tornas se giran por completo cuando con su último aliento, el dios de la tormenta se coloca la armadura mágica de acero asgardiano que se ha forjado él mismo para que le sirva como una especie de exoesqueleto, puesto que en realidad posee casi todos sus huesos rotos. Su primera misión una vez ha recuperado cierta fortaleza provisional resulta, como mínimo, imprevista, ya que ha de rescatar al causante de muchos de sus males, esto es, a Loki el embustero.

El dios del engaño sufre el asedio de los Gigantes de Hielo más grandes y desquiciados que nunca quienes buscan la fuente del frío del ingenio del dios burlón para arrebatársela. Thor le dará una lección de honor y le devolverá la deuda por haberles ayudado contra el demonio Surtur salvando a su diabólico hermanastro de un fin seguro.

Mientras esta lucha sin cuartel ocurre en el castillo del malvado dios, otra crisis envuelta en misterio y peligro mortal se expande por todo el reino: todos los asgardianos sufren una extraña dolencia que los debilita, petrifica y sume en la inconsciencia sin que puedan actuar contra ella. ¿Acaso Loki ha desatado una guerra bacteriológica contra sus congéneres?

No hay comentarios: