martes, agosto 08, 2006

Nuevo reparto de una antigua baraja o los soldados de las tarjetas de crédito

The Mighty Thor número 357 

Título: Nuevo reparto de una antigua baraja o los soldados de las tarjetas de crédito

Título original: A new deal from an old deck, or: The credit card soldiers

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Nota: El episodio anterior correspondiente al 356 no pertenece a la etapa de Walter Simonson. En él no se avanza ninguno de los argumentos actuales y trata sobre el León del Olimpo Hércules narrando a unos niños una exagerada batalla contra el dios del trueno en plan cómico.



Frases destacadas: "Pardiez, me acuerdo cuando luché en una ciudad tan inmensa, contra enemigos tan enormes, que a su lado esta ciudad parece una simple aldehuela. Izquierda, derecha, izquierda, derecha...Derribé al enemigo a mi alrededor y maté a mil gigantes yo solo." (Volstagg)

"Un regalo de Lofn, la diosa que inspira pasión hasta cotas insospechadas en hombres y dioses. Una vez envuelto en su aroma, Thor será tu esclavo. ¡Tu más mínimo capricho será una férrea orden para él! Y con Odín desaparecido y el trono de Asgard vacío, ¿no es la ocasión perfecta para dominar a su hijo?" (Loki)


Reseña: Después de un breve descanso, el autor continúa planteando las bases de las tramas que se desarrollarán a lo largo de la presente saga la cual girará en torno al retorno de los guerreros asgardianos a su hogar, la reconstrucción del Reino Dorado y la elección de un nuevo monarca tras la desaparición de Odín. Estas tramas se dividen entre los asgardianos atrapados en Midgard después de que el demonio Surtur destruyera el Puente del Arco Iris y los pocos que permanecen en Asgard o que pueden viajar hasta allí con sus poderes mágicos.

En este episodio, Thor escolta a su madrastra Frigga y a los niños asgardianos desde su refugio de vuelta al hogar una vez pasado el peligro. Durante el trayecto los Gigantes de Hielo, eternos enemigos de los dioses, empiezan a dar algunos problemas y a manifestar sus futuros propósitos, además de que el dios del trueno se replantea su relación con Sif.

Por su parte, Loki, el dios del engaño, ultima su maléfico plan junto a Lorelei para convertirse en el nuevo soberano de Asgard para lo cual utilizará un potente hechizo que anule la voluntad de su hermanastro Thor y apoye así su candidatura.

En Midgard, todavía no se ha encontrado ninguna vía de salida para los asgardianos que les permita volver a sus hogares por lo que esperan acampados en Central Park. Por todo el cómic abunda el humor, pero se concentra sobre todo con las aventuras de los Tres Guerreros en sus paseos por la Gran Manzana.

Además, una organización criminal llamada FLV aprovecha el caos reciente provocado por el Ragnarok para cometer una serie de delitos por toda la ciudad de los rascacielos. Sus miembros poseen armaduras de última tecnología dirigidos por un tipo oculto en sombras que pretende hundir el sistema americano. Las continuas interferencias del alienígena Bill Rayo Beta y su amada Sif contra sus planes les obligará a tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios: