viernes, agosto 04, 2006

Juicio final

The Mighty Thor número 353 

Título: Juicio final

Título original: Doom II

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Walter Simonson

Color: Christie Scheele

Valoración: 10 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor: La saga de Surtur/2". Planeta de Agostini (Forum).

Frases destacadas: "¡Tal vez nadie, salvo yo, el vástago de los gigantes de hielo, podía interponerse entre la llama y tú, pues ni Odín ni Thor fueron capaces!" (Loki)

"¿Hay mejor forma de morir, Surtur, que luchando con fuerzas terribles? ¿O mejor circunstancia que al lado de mis hijos?" (Odín)



Reseña: Loki Laufeyjarson era en la mitología escandinava el dios del engaño, hijo de Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim. Cuando Odín asaltó el castillo de Laufey, decidió adoptarlo tras matar a su padre, por su tierna edad y ser el hijo de un enemigo respetado.

Desde pequeño Loki se percató de la preferencia de los asgardianos por su hermanastro Thor, más fuerte y diestro en las armas, por lo que se especializó en las artes mágicas. De hecho, existe una inquietante teoría que defiende que el soberano de Asgard se hizo cargo de Loki para que las virtudes de su hijo Thor brillaran más en comparación con el débil y menospreciado hijo adoptivo.

Su primera aparición en Marvel tuvo lugar en Venus número 6 (1949), aunque la oficial sería en Journey into Mistery n. 85 (1962). Destacar que en consecuencia de la terrible amenaza que representa, los Vengadores se fundaron para combatirlo por primera vez. Walter Simonson le aportará una personalidad más interesante y profunda, de eterno burlón, sin necesidad de exagerar sus rasgos para que nos demos cuenta de su crueldad como hacen muchos autores.

Este episodio de la serie regular de Thor contiene el impresionante y desconcertante desenlace de la épica batalla del Ragnarok donde Loki jugará un papel clave, ya que se ha percatado de los auténticos y destructivos objetivos del demonio Surtur. Al dios del engaño no le conviene que el Señor de Muspelheim arrase el universo que él desea subyugar, así que le plantará cara.

El maléfico Surtur ha vencido a Heimdal, Thor y al mismísimo Odín. Ya nadie le detiene para que hunda su espada Crepúsculo en la llama eterna custodiada en la ciudad dorada y declarar así un incendio que destruya los nueves mundos. Sin embargo, en el último momento, Loki utiliza sus famosas dotes para el engaño, la mofa y la brujería para retrasar al fogoso titán y permitir que Thor y Odín se recuperen para una nueva y definitiva pugna codo con codo.

En Midgard, las tropas asgardianas y sus aliados comandados por Bill Rayo Beta asaltan desesperadamente la base de los demonios de Muspelheim en el Sahara, sin ninguna posibilidad de derrotarles si se enfrentan a ellos uno a uno. Sólo poseen una oportunidad: destruir el gran portal que comunica la Tierra del Fuego con la asolada Tierra para impedir que todos sus infinitos enemigos lleguen a traspasarlo.

No hay comentarios: